24/04/2024
02:21 PM

Señalizan áreas de estacionamiento en la Tercera Avenida de San Pedro Sula

  • 13 noviembre 2014 /

Se están pintando los bordillos de amarillo para alertar a los sampedranos y visitantes donde no es permitido aparcar su vehículo.



San Pedro Sula, Honduras.

Personal de la Unidad Técnica de Transporte Urbano (UTTU)​ ​de la alcaldía de San Pedro Sula iniciaron este jueves el pintado de bordillos en la tercera avenida.

A través de esta acción la alcaldía busca que cada conductor conozca los sitios donde puede estacionar su vehículo en esa zona del centro de la ciudad que es tan visitada también por hondureños de diferentes ciudades en esta época navideña.

El director de la UTTU, Diether Quiroz, explicó que esta semana comenzaron los trabajos de pintado de bordillos de color amarillo en la tercera avenida desde la segunda hasta la siete calle,para evitar que por desconocimiento los ciudadanos estacionen mal su carro y sea llevado por una grúa.

Apuntó que se están pintando aquellas áreas donde no se afecta la circulación vial porque la fluidez de los vehículos no sea mayor, así como las calles secundarias donde la anchura de la calzada lo permite.
Los ciudadanos deben usar por un tiempo prudente los espacios permitidos para el estacionamiento de autos ya que si permanece muchas horas estacionado corre el riesgo de ser removido.

Detalló que muchos de los usuarios de las vías todavía no respetan la prohibición de no estacionarse en doble fila; mientras que otros utilizan hasta las medianas de los bulevares o las aceras, para aparcarse, lo cual es prohibido y genera daño la infraestructura, por lo que en estos casos también se aplican las multas respectivas.

El servicio de grúa acarrea tres tipos de infracción, la primera es que si el conductor se estaciona por más de cinco minutos en una vía pública no permitida, se le aplica una infracción de mil 500 lempiras. Si además lo hace sobre la acera, se le aplica una multa de tres mil lempiras, pero cuando el abordaje lo hace un miembro de la Policía Municipal o de la Unidad Técnica de Transporte Urbano y el conductor se molesta y lo insulta, se aumenta a dos mil lempiras.

Al final el infractor tiene que pagar cinco mil 500 lempiras y el vehículo es llevado al predio de la Policía Municipal, en la 20 calle del barrio Las Palmas. Quiroz también informó que aquel dueño de negocio que quiera permitir los bodillos de su inmueble ya sea de amarillo o azul, deberá enviar una solicitud a la UTTU, la cual previo análisis y en base a ley, dictaminará si procede o no.