17/05/2024
08:07 AM

Unos L14 millones costará señalizar calles y avenidas de San Pedro Sula

Un estudio vial establece que a la ciudad le faltan 6,800 señales y se deben reemplazar 1,200.

San Pedro Sula, Honduras.

La Corporación Municipal ratificó ayer la aprobación de los pliegos de condiciones para la licitación de suministros e instalación de dispositivos de seguridad vial y peatonal en San Pedro Sula.

Más de L14 millones serán invertidos en la señalización de la ciudad, cuyo proyecto se realizará por etapas.

El alcalde Armando Calidonio dice que con ese visto bueno poco a poco se avanza, pues una vez que se salde la deuda de señalización y seguridad vial se contribuirá a la orientación de los peatones y un mejor flujo de tráfico vehicular.

“Con esta licitación tendremos una señalización positiva y masiva. Además, las calles se verán más vistosas. En ese sentido, con el pliego de condiciones lo que queremos es que puedan participar las compañías y después definir de esa forma los lugares principales donde se comenzará. Esta sería una primera etapa”, explicó Calidonio.

El regidor José Antonio Rivera refirió que se trabajará en los puntos más álgidos de la ciudad.

“La señalización horizontal se hará con pintura termoplástica para obtener una mayor duración”, precisó.

Por su parte, Ricardo Figueroa, exdirector de la Unidad Técnica de Transporte Urbano (Uttu), informó que se realizó un estudio vial en San Pedro Sula en el que se estableció la falta de 6,800 señales y la necesidad de reemplazar unas 1,200.

También se planteó la necesidad de invertir L20 millones en colocar todas las señales que hacen falta. En la actualidad, San Pedro Sula tiene entre 1,200 y 1,500 señales.