19/06/2024
12:36 AM

Desde el 21 de febrero vacunarán a niños de 5 a 11 años en regiones sanitarias de SPS y Francisco Morazán

Los niños deben ir acompañados de un adulto y presentar la partida de nacimiento.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la necesidad del retorno seguro a clases y para proteger la salud de la población infantil, considerando la situación epidemiológica nacional y las recomendaciones del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones, la Secretaría de Salud determinó a partir del 21 de febrero del presente año ampliar la aplicación de la vacuna contra la covid-19 pediátrica a todos los niños de 5 a 11 años en las regiones sanitarias de Francisco Morazán y Metropolitana de San Pedro Sula.

Con las demás regiones sanitarias se irá avanzando de acuerdo con la disponibilidad de vacuna, por lo que cada región sanitaria notificará la calendarización. Los niños deben ir acompañados de un adulto y presentar la partida de nacimiento.

Por otro lado, se continúa con la aplicación de la vacuna contra la covid-19 Pfizer pediátrica a la población de 10 y 11 años en las regiones sanitarias de Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

Relacionada: Honduras ha aplicado más de 10.8 millones de dosis de vacunas anticovid

La población de 12 y más años debe acudir a aplicarse dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a los tres meses después de la segunda dosis. También se continúan realizando esfuerzos para la búsqueda y captación de la población pendiente de iniciar la vacunación, completar esquema con segunda dosis y refuerzo, siendo esta una prioridad en los establecimientos de salud, sitios devacunación y búsqueda comunitaria.

Autoridades de Salud instaron a toda embarazada que aún no se ha vacunado, que inicie y complete su esquema contra la covid-19. De igual manera, pidieron continuar con las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón o gel con base de alcohol al 70% y distanciamiento físico.