“Soy Sandra Isabel Reyes Gonzales de la comunidad de Las Joyas para denunciar al partido Libre que me inscribió en las papeletas sin mi consentimiento”, así comienza el video de una señora que junto a su padre denuncian que aparecen en una papeleta y no lo sabían.
Sandra Isabel Reyes aparece junto a su padre Constantino Reyes como precandidatos a alcalde y vicealcaldesa del municipio de Concepción de María en el departamento de Choluteca.
Las fotografías de Constantino Reyes y Sandra Isabel Reyes aparecen en el Movimiento Esperanza Libre (MEL) del partido Libertad y Refundación (Libre).
Reyes aseguró que desconocía que su imagen y nombre están siendo utilizados para las elecciones primarias del domingo 9 de marzo.
“El partido Libre me inscribió en unas papeletas sin mi consentimiento (...) Ruego que por favor me borren eso, si no voy a proceder más adelante con una demanda si no me borran de esas papeletas”, expresó la hondureña a través de un video con la intención de hacer eco en su denuncia.
Contó en el video que su padre Constantino, de 80 años de edad, ya no puede trabajar porque se encuentra inválido. “No pueden hacer esto con una persona de la tercera edad”, reprochó Sandra Isabel.
La denuncia expuesta en redes sociales ha causado un rechazo por parte de los hondureños, criticando esta práctica, temiendo a que esto pueda ser una estrategia para manipular los resultados electorales.
MEL es uno de los cinco movimientos internos de Libre que apoyan a la ministra de Defensa, Rixi Moncada, como la precandidata presidencial. Los movimientos que respaldan a Moncada son Somos+, M28, Nueva Corriente (NC), Pueblo Organizado en Resistencia (POR) y Fuerza Refundacional Popular (FRP).
La única corriente interna que no apoya a Moncada como presidenta es el Movimiento Renovación Nuevas Alternativas (Morena), encabezado por Rasel Tomé.
De momento, las autoridades del partido no se han pronunciado respecto al malestar expuesto por la ciudadana.