16/05/2022
01:22 PM

Más noticias

Delegaciones terrestres, aéreas y marítimas atenderán con normalidad durante fin de año

Las oficinas de pasaportes, Secretaría General, Extranjería y Control Interior tienen asueto el 30 y 31 de diciembre. Las actividades se retoman con normalidad el lunes 03 de enero de 2022.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco del asueto concedido por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización el 30 y 31 de diciembre de 2021, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que se atenderá en horario habitual a nacionales y extranjeros en las delegaciones terrestres, aéreas y marítimas que requieran de servicios migratorios.

El gerente de coordinación de delegaciones, Wilfredo Escoto, expresó que las atenciones se desarrollarán de manera normal a nivel nacional, especialmente en las delegaciones terrestres que operan en un horario de 6:00 am a 06:00 pm por el decreto de emergencia en la pandemia por covid-19.

“En algunas delegaciones terrestres los horarios se extienden si los médicos de la oficina sanitaria internacional continúan atendiendo a viajeros, pero el horario general es de 6:00 am a 6:00 pm, por lo que les recomendados a los viajeros que se desplacen es este espacio”, explicó Escoto.

En lo que respecta a las oficinas de administración, talento humano y bienes a nivel nacional, laborarán en jornada normal para concluir con los procesos de cierre del ejercicio fiscal 2021, según lo decretado por la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

Migración recordó a la población que tuvo cita para tramitar pasaporte el pasado 23 de diciembre, que podrá hacer su gestión este miércoles 29 de diciembre, lo mismo para los ciudadanos que tienen cita el 30 de diciembre, el trámite lo podrán realizar en la semana del 03 de enero de 2022.

Requisitos de ingreso a Honduras:

- Carné de vacunas: si ya está vacunado en su esquema completo, presentar el carné original a la actoridad sanitaria.

- Pruebas covid-19: si no está vacunado en su esquema completo, debe presentar una prueba negativa con 72 horas máximas de efectividad. Puede ser RT-PCR antígeno o Elisa.

- Pre-chequeo migratorio: todos los viajeros deben realizarlo en prechequeo.inm.gob.hn con 72 horas de anticipación. Junto al pre-chequeo se debe realizar en línea la ficha de vigilancia epidemiológica. Por disposición de Aduanas, la declaración jurada se lleva a cabo a su llegada a Honduras. No olvidar viajar con su mascarilla y documentos válidos y vigentes.