El ministro de la Secretaría de Planificación Estratégica (SPE), Ricardo Salgado, se refirió este miércoles a la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de retirar la visa al vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Rasel Tomé.
En opinión del funcionario de la administración de Xiomara Castro, la determinación del Gobierno de Joe Biden obedece a razones políticas e ideológicas, al tiempo que envió un mensaje al congresista Tomé.
“Debe sentirse orgulloso, eso quiere decir que va en buen camino”, indicó Salgado, quien agregó que mantiene una línea de respeto hacia Estados Unidos, sin embargo, no comparte la política injerencista de ese país.
CANCELACIÓN DEL VISADO
El Departamento de Estado confirmó el martes la suspensión del visado al congresista Rasel Tomé, quien fue incluido en la Lista Engel de “actores corruptos” del Triángulo Norte de Centroamérica en julio de 2022.
Cabe recordar que en dicho listado también figura el legislador oficialista, Edgardo Casaña, y otros exfuncionarios como Enrique Flores Lanza, que formaron parte del gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).
