17/07/2024
12:44 AM

Edgardo Casaña será extraditado, asegura Marco Eliud Girón

El diputado de Libre dijo que algunos congresistas están interesados en aprobar una controvertida Ley de Extradición, que vendría a sustituir al vigente auto acordado.

TEGUCIGALPA.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, hizo fuertes señalamientos este miércoles contra su compañero de bancada, el congresista Edgardo Casaña, y también cuestionó al ministro de Educación, Daniel Sponda.

“Edgardo Casaña, Sponda y Nery Casaña (hermano de Edgardo) tienen una hacienda y ellos se sienten los capataces en la Secretaría de Educación”, fustigó el legislador oficialista en un foro de debate.

Asimismo, Girón criticó que la educación en Honduras está en manos de funcionarios mencionados en la Lista Engel, que están a punto de ser extraditados a Estados Unidos.

Nombran a esposa de Rasel Tomé como directora de la Escuela Judicial

En tal sentido, el diputado señaló que ante los señalamientos hechos desde EEUU, algunos congresistas están interesados en aprobar una controvertida Ley de Extradición, la cual vendría a sustituir al vigente auto acordado.

“Por eso quieren cambiar esa Ley de Extradición, esos son los que están detrás de esa ley, los que están en la Lista Engel. A Nery Casaña se le va el hermano para dejar de hacer ‘pillerías’ en la Secretaría de Educación”, acusó Marco Eliud Girón.

Rasel Tomé dice que no le preocupa cancelación de visa

Girón es parte de un grupo de diputados oficialistas que han cuestionado la gestión de varios funcionarios del actual gobierno de Xiomara Castro. Incluso ha pedido públicamente la destitución del titular de educación, Daniel Sponda.