28/01/2023
04:05 PM

Más noticias

David Chávez lanza dardo al gobierno en velorio del hijo de Pepe Lobo

La Policía Nacional sospecha que la masacre fue ejecutada por una organización criminal, aunque de momento no se han dado a conocer cuáles son las hipótesis.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, llegó al velorio de Said Lobo, hijo del ex presidente nacionalista Porfirio Lobo Sosa, y ante los medios de comunicación envió un mensaje al actual gobierno, comandado por la presidenta Xiomara Castro.

“Dejen el discurso de que todavía se está viviendo una narco dictadura, esos son cuentos y leyendas. Que se amarren los pantalones y gobiernen a favor de la seguridad ciudadana. Hoy fue la familia del expresidente Lobo, mañana puede ser la familia de los que hoy gobiernan”, dijo David Chávez.

El cuerpo de Said Lobo reposa de momento en la funeraria San Miguel Arcángel de Tegucigalpa y mañana será sepultado por su familia y amistades.

Junto al hijo del exmandatario murieron Luis Zelaya (23), sobrino político del exgeneral Romeo Vásquez Velásquez, el jugador de voleibol Salomón Vázquez (27) y Norlan Enrique Rodríguez.

Los cuatro hombres fueron ultimados a balazos en la salida del estacionamiento del edificio Torre Morazán, a orillas de un bulevar de la capital hondureña, a eso de las 02:00 am de este jueves.

Unos seis hombres con vestimenta similar a la de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) fueron los hechores de la masacre. Uno de ellos resultó herido por Norlan Rodríguez, quien era el chófer de Said Lobo.

De su lado, la Policía Nacional sospecha que la masacre fue ejecutada por una organización criminal, aunque de momento no se han dado a conocer cuáles son las hipótesis.