29/11/2022
10:10 PM

Más noticias

FNAMP explica diferencias entre sus agentes y sicarios que mataron a hijo de Pepe Lobo

“El chaleco que portaban estos antisociales no es el reglamentario que usamos nosotros acá”, dijo el vocero de la FNAMP.

Tegucigalpa, Honduras.

La vestimenta que portaban los sicarios que mataron a Said Lobo Bobadilla (23), hijo de el ex presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, es distinta a la que usan los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), según su vocero.

“El chaleco que portaban estos antisociales no es el reglamentario que usamos nosotros acá”, aclaró Mario Fu luego de que se dieran a conocer las grabaciones de las cámaras de seguridad instalas en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

“Nuestro chaleco es igual al color de nuestro pantalón. En ningún momento se ha autorizado por parte de la FNAMP utilizar ese chaleco, porque ese chaleco quedó desfasado desde que hicieron el primer cambio de nombre”, agregó.

Víctima de la masacre.

Por otro lado, manifestó que, a su criterio, la masacre fue ejecutada por “pleito de territorio” y ya hay una estructura criminal como principal sospechosa del suceso.

“(...) Esto es pleito de territorio del crimen organizado que está en nuestro país, este acto fue perpetrado por la estructura criminal MS-13”, dijo.

Por último, afirmó los agentes de seguridad están buscando exhaustivamente al sicario que fue herido. Los otros fallecidos fueron Luis Zelaya, sobrino del exgeneral Romeo Vásquez, Salomón Vásquez Chávez (27) y Norlan Rivera, quien era motorista de Said Lobo.