03/12/2022
08:44 PM

Más noticias

Darío Banegas recibe finiquito de Unidad de Política Limpia

Banegas recibió personalmente el escrito en las oficinas de la Unidad fiscalizadora y expresó su satisfacción.

Tegucigalpa

El movimiento liberal “La esperanza de Honduras”, que lidera Darío Banegas, recibió hoy la constancia de haber liquidado en tiempo y forma sus gastos de campaña ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos, que analizó exhaustivamente sus informes.

En el finiquito se acredita que no se encontró irregularidades de ningún tipo en la captación de fondos y ejecución de gastos en la campaña interna del Partido Liberal de Honduras con motivo de las elecciones primarias de 2021.

“El Movimiento La Esperanza de Honduras fue sometido al proceso de auditoría documental de esta Unidad y el pleno de Comisionados por unanimidad de votos ordenó el archivo de las diligencias”, dice el documento.

Banegas recibió personalmente el escrito en las oficinas de la Unidad fiscalizadora y expresó su satisfacción “porque hay plena prueba de que si se puede hacer política con las manos limpias y actuar coherentes con el discurso anticorrupción que enarbolamos y seguiremos compartiendo con todos los hondureños en esta hora difícil”, dijo.

El movimiento La Esperanza de Honduras es el segundo en recibir el finiquito de las tres corrientes que participaron en la contienda liberal anterior.