San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades calificaron de exitosas las brigadas de cardiología y urología que finalizan hoy en el hospital Mario Catarino Rivas.

Julia Sánchez, relacionista pública de centro, informó que la brigada de cardiología pediátrica empezó el domingo pasado con la evaluación de los pacientes, quienes han sido tratados por el personal del hospital.

Ledy Brizzio, directora del Rivas, dijo sentirse satisfecha porque la meta prevista era de 25 personas intervenidas y hasta ayer ya se había atendido a 28. “Hasta ayer ya se había practicado ocho cirugías de corazón abierto y 19 cateterismos”, expresó. Por otra parte, dijo que este equipo vino a ayudar económicamente al hospital, ya que una operación de este tipo cuesta aproximadamente 500,000 lempiras en el sistema de salud privado y el hospital no cuenta con cardiólogos pediátricos especializados.

Urología

En cuanto a la brigada de urología, Brizzio dijo que los médicos internacionales han hecho estas brigadas por 12 años consecutivos en el hospital. “La brigada empezó el lunes pasado con la evaluación de los más de 30 pacientes que se intervinieron por problemas en la uretra”, manifestó.

Agregó que con las brigadas no solo se beneficia al paciente, sino también al personal del centro hospitalario, ya que recibieron conocimientos nuevos de cómo tratar estas enfermedades.