29/04/2024
12:34 AM

Cruz Asensio culpa a 'vieja guardia” de la crisis en la DC

  • 24 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los intereses personales y de grupos han aflorado en el interior de la Democracia Cristiana, cuyo presidente, el diputado Augusto Cruz Asensio, ha acusado a miembros de la “vieja guardia” de conspirar para defenestrarlo.

“Hay personas como (Arturo) Corrales Álvarez, Ramón Velásquez Nazar, Lucas Aguilera y Felícito Ávila que están conspirando para volver a tomar el control del partido”. Cruz Asensio aseguró que él como presidente de la DC “jamás he utilizado el cargo para negociar papadas”. Agregó que lo que sucedió el fin de semana en el pleno departamental de Francisco Morazán “es una muestra del deseo de generar caos para tomar el control del partido”.

Dirigentes afines a Cruz Asensio se enfrentaron con un grupo dirigido por el secretario ejecutivo de la DC, David Aguilera, en una reunión que se celebraba en la sede del partido con motivo de una juramentación. Respecto al señalamiento, Aguilera se defendió indicando que la gente que quiere imponer Cruz Asensio “son personas que él tiene empleadas en el Gobierno, o sea, que son activistas pagados”. Aseguró que nunca ha andado negociando en nombre del partido.