05/12/2025
12:10 AM

Exigen reparación de carretera a San Marcos de Ocotepeque y la CA-4

  • 24 agosto 2015 /

San Marcos, Ocotepeque, Honduras.

El mal estado de la carretera de occidente mantiene inconformes a los pobladores de la región, que aseguran que el desarrollo de la zona depende en gran parte de las vías de acceso, por donde se mueve la producción de tres departamentos.

Ayer, por más de seis horas, un grupo de pobladores de los municipios del Valle de Sensenti obstaculizó el tráfico vehicular en la CA-4 como una medida de presión para que se repare tanto la carretera Internacional como el desvío que conduce a San Marcos de Ocotepeque. Decenas de vehículos particulares y de carga pesada que viajaban con destino o provenientes de las fronteras de Agua Caliente y El Poy, en Ocotepeque, permanecieron varados por horas esperando que la vía quedara libre, mientras que un sinnúmero de pobladores tuvieron que caminar para lograr tomar otras unidades.

Los pobladores reclamaron que debido al mal estado de las carreteras la producción de hortalizas, granos básicos y café, es trasladada con gran dificultad, ya que la vida útil del desvío a San Marcos terminó hace 15 años, mientras que la utilidad de la CA-4 culminó hace dos décadas.

Autoridades y manifestantes acordaron que para el jueves se reunirán con una comisión que acelerará la reparación. Si no hay acuerdo, entonces retomarán las protestas.