06/10/2022
09:46 PM

Más noticias

“Creo en tu inocencia”: Ana García publica mensaje a pocas horas o días de la extradición de JOH

“Juan Orlando (Hernández), esas acusaciones son falsas, creo en tu inocencia, día y noche estamos orando”, escribió la exprimera dama y esposa del expresidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

A pocas días u horas para ejecutarse la extradición del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández; la exprimera dama, Ana García Carías, dijo que las acusaciones contra su esposo son “falsas” y cree en la inocencia del exmandatario.

“Juan Orlando (Hernández), esas acusaciones son falsas, creo en tu inocencia, día y noche estamos orando. Son miles de hondureños que se han sumado a nosotros con sus oraciones y muestras de solidaridad. Te amo y te extrañamos en casa”, escribió García en una publicación en sus redes sociales.

LEA: Semana crucial para la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

El pasado sábado, la exprimera dama también publicó fotografías de los libros que el exgobernante lee mientras guarda prisión preventiva en el Comando de los Cobras, mientras espera su extradición a Estados Unidos, país que lo acusa de tres delitos relacionados al narcotráfico.

“A finales de marzo salió una nota que Juan Orlando (Hernández) pasaba sus días en “Los Cobras” leyendo libros incluido La Biblia, la cual leemos juntos cada día que nos vemos y oramos con fe, poniendo en manos del Señor este proceso. ¡Dios es justo y pasaremos en victoria esta difícil prueba!”, expresó García de Hernández.

Ana García de Hernández ha encabezado varias vigilias junto a simpatizantes del expresidente, quien permanece privado de su libertad en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en Tegucigalpa. Fotografía: AFP

CUENTA REGRESIVA PARA LA EXTRADICIÓN

Luego de que el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmara el pasado 13 de abril que el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández sería extraditado entre el miércoles y viernes de esta semana, la Policía Nacional se declara lista para ejecutar la operación de entrega.

En ese sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, mencionó en las últimas horas que solo falta que se dé luz verde para proceder con la extradición del exmandatario, quien es acusado por la justicia de Estados Unidos de tres delitos relacionados al narcotráfico.

AQUÍ: Ana García revela que Juan Orlando Hernández lee la Biblia constantemente en prisión

“La Policía Nacional está preparada para la entrega el día de hoy, si esa es la orden que se nos da. Cualquier día estaremos listos para reaccionar”, declaró el funcionario, al tiempo que reveló que el mega operativo ya está planificado.

Asimismo, aclaró que darán más información de cómo y de qué forma procederán con el traslado del exgobernante. “Lo que sí podemos dar a conocer es que cuando se esté realizando se tomarán todas las medidas de seguridad par evitar cualquier inconveniente porque el centro de atención de toda Honduras será ese lugar”, indicó Martínez Madrid.

DOS MESES EN PRISIÓN PREVENTIVA

El titular del Ejecutivo hondureño, que gobernó el país entre 2014 y 2022, ya superó los dos meses en prisión preventiva, la cual cumple en la sede de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) más conocida como el “Comando Cobras.

Juan Orlando Hernández será extraditado entre el miércoles y viernes de esta semana, según confirmó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón. Fotografía: EFE

Hernández Alvarado fue capturado el pasado 15 de febrero, luego de que EEUU remitiera una solicitud de extradición al Gobierno que ahora preside la izquierdista Xiomara Castro de Zelaya, esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).