18/04/2024
06:41 PM

Ana García revela que Juan Orlando Hernández lee la Biblia constantemente en prisión

“Dios es justo y pasaremos en victoria esta difícil prueba”, expresó García de Hernández en sus redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras

Ana García de Hernández, exprimera dama de Honduras, publicó este sábado fotografías de los libros que el expresidente Juan Orlando Hernández lee mientras guarda prisión preventiva en el Comando de los Cobras mientras espera su extradición a Estados Unidos, país que lo acusa de tres delitos relacionados al narcotráfico.

La esposa del exmandatario, en una publicación en sus redes sociales, reveló que La Biblia y otros libros de liderazgo y superación son de los que Hernández lee con mayor frecuencia desde que fue aprisionado el pasado 15 de febrero en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

LEA: Ministro de Seguridad confirma que la siguiente semana entregarán a Juan Orlando Hernández

“A finales de marzo salió una nota que Juan Orlando (Hernández) pasaba sus días en “Los Cobras” leyendo libros incluido La Biblia, la cual leemos juntos cada día que nos vemos y oramos con fe, poniendo en manos del Señor este proceso. ¡Dios es justo y pasaremos en victoria esta difícil prueba!”, expresó García de Hernández.

En las fotografías también se aprecia libros como ´Lideres Que Conquistan´, El Espíritu de Liderazgo, Dios y La Justicia Política, El Triunfo de la Libertad, En Sus Aguas, El Éxito No Es Casualidad, entre otros textos.

Los libros que el expresidente Hernández lee mientras guardia prisión preventiva en el Comando Cobras, de Tegucigalpa. Fotografía: Ana García de Hernández / Twitter.

EXTRADICIÓN DE HERNÁNDEZ

Ramón Sabillón, ministro de la Secretaría de Seguridad, afirmó el pasado 13 de abril que el expresidente Hernández será entregado a la justicia de Estados Unidos entre el miércoles y viernes de la próxima semana.

AQUÍ: Juan Orlando Hernández podría enfrentar dos cadenas perpetuas en EEUU

El funcionario indicó que la decisión se debe a que actualmente hay un asueto por Semana Santa, lo que dificulta ultimar detalles para proceder con las coordinaciones ante las autoridades de Estados Unidos. Asimismo, anunció que la siguiente semana se estarán reuniendo para organizar el traslado y posterior entrega a los miembros de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quienes se lo llevarán hacia Nueva York.

Sabillón mencionó que el exmandatario “ha estado tranquilo pese a atravesar una situación difícil”, al tiempo que recordó que hay un médico que lo está revisando constantemente. Señaló también que sus abogados y familiares lo han estado visitando de acuerdo con lo los parámetros autorizados y ya establecidos.

El extitular del Ejecutivo también se ejercita con frecuencia en las instalaciones del Comando Cobras. Fotografía: Cortesía.

JOH, FRENTE A LA JUSTICIA DE EEUU

Un juez natural, en marzo pasado resolvió conceder la extradición del expresidente, decisión que fue apelada por su equipo de defensa; no obstante, un mes después el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), actuando como segunda instancia, rechazó los argumentos de la apelación y confirmó la decisión del juez natural designado, unánimemente por el primer cargo y por mayoría de votos en los dos cargos restantes.

Asimismo, la defensa técnica de Hernández Alvarado interpuso un recurso de amparo ante la sala constitucional, alegando violación a sus derechos y garantías individuales, el cual fue declarado inadmisible de manera unánime por los miembros de una sala “ad-hoc” conformada para conocer dicho recurso.

CARGOS DE PESO EL EXMANDATARIO HONDUREÑO

1. Conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, fabricar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos y a las aguas a una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos y fabricar y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en Estados Unidos.

2. Usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar el uso, el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le acusa en el cargo uno.

3. Conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos al territorio de los Estados Unidos.