19/04/2024
11:18 PM

Reducen a 13 los casos sospechosos de coronavirus en Honduras

  • 13 marzo 2020 /

La portavoz de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, dijo que son dos personas confirmadas de coronavirus y 13 casos sospechosos de Covid-19 en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud en Honduras confirmó este día que actualmente hay 13 hondureños sospechosos por síntomas de coronavirus, quienes se encuentran aislados y en observación.

“Teníamos 15 casos, pero descartamos dos. Una persona en Roatán de origen filipino que presentaba como una sintomatología fiebre, a quien le salió positiva para dengue y negativa para H1N1 y para coronavirus”, dijo Roxana Araujo, portavoz de la Secretaría de Salud.

El caso de la mujer sospechosa en La Esperanza que viajó de España a Honduras es uno de los que queda descartados, pero quedamos pendientes de 13 personas que han sido catalogadas por nexos epidemiológicos, de las cuales hay dos familiares de la persona que se confirmó en el Distrito Central.

Además lea: Congreso Nacional aprueba $502 millones para enfrentar coronavirus

Araujo, explicó que están a la espera de un kit de muestras para realizar las pruebas correspondientes.

Por otro lado indicó que, 'na relación con los centros hospitalarios y clínicas privadas'.

Aquellas personas que creen tener síntomas de Covid-19 en la capital de Honduras pueden avocarse al Cliper del Hato de Enmedio. El personal de este centro decidirá si se maneja de manera ambulatoria o su caso corresponde a un cuadro respiratorio de características leves o si se remite al Hospital Cardio pulmonar.

sospechosos coronavirus honduras

En Honduras hay dos casos confirmados por coronavirus. El primer caso, se trata de una compatriota de 42 años en estado de gestación, quien ingresó sin sítomas al país vía aéea por el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, el día 4 de marzo en un vuelo procedente de España.

El segundo caso es de otra mujer, de 37 años, quien ingresó al país el día 5 de marzo por el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en un vuelo procedente de Suiza.