19/04/2024
09:28 AM

Suspenden clases presenciales en universidades a nivel nacional por 21 días

  • 13 marzo 2020 /

El Consejo de Educación Superior ordenó que las universidades cambien de modalidad presencial a virtual para evitar la propagación del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo de Educación Superior ordenó este día la suspensión de clases universitarias de forma presencial a nivel nacional, a partir del lunes 16 de marzo por un período de 21 días para prevenir el contagio de coronavirus.

También, quedan suspendidas el resto de las actividades académicas como graduaciones, eventos deportivos y culturales que aglomeren personas.

Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), explicó que cada universidad tomará las medidas correspondientes con respecto al cuerpo administrativo, docente y de servicio.

Indicó que, debido a la suspensión de clases presenciales se autoriza provisionalmente la modalidad virtual en aquellas asignaturas que según su naturaleza sean posibles.

Además lea: Gobierno aprueba cierre de centros educativos durante 14 días en Honduras

Por otro lado, informó que aquellas instituciones que por su naturaleza funcionen como internado, deberán seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud.

Esta autorización se mantendrá vigente por el resto del año académico informó el Consejo de Educación Superior, por lo que posteriormente las autoridades de los centros de educación superior deberán realizar lo procedente para la debida aprobación, tanto de sus sistemas de educación virtual como la ampliación en la oferta educativa en la modalidad virtual.

También explicaron que, los decanos del área de salud u otras carreras afines que tengan actividad hospitalaria de las diferentes universidades públicas y privadas estén en observación permanente junto con la secretaria de salud. De manera que garanticen las medidas de seguridad recomendadas por las OMS, para que los estudiantes de internado rotatorio, médicos en servicio social, médicos residentes puedan llevar a cabo sus actividades asistenciales.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa