27/09/2022
11:15 AM

Más noticias

Copeco pide precaución en zonas bajas del valle de Sula por “caudalosa” crecida del río Ulúa

Las intensas lluvias, provocadas por una vaguada que atraviesa territorio nacional, ya deja inundaciones en municipios como Villanueva, Potrerillos y El Progreso.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó durante la mañana de este jueves sobre una nueva crecida del caudaloso río Ulúa, al tiempo que pidió precaución a la población de las zonas bajas del valle de Sula.

Según el último boletín de monitoreo hidrológico, la entidad de previsión detalló que en la estación de Chinda, Santa Bárbara, el río Ulúa muestra una nueva crecida “más caudalosa” que las registradas en días anteriores.

LEA: Habitantes de Potrerillos, Cortés, piden ayuda ante inundaciones por crecida del río Ulúa

“Se pide a la población de las zonas bajas del valle de Sula a seguir con todas las medidas de prevención”, recomendó Copeco, mientras en distintas zonas del norte y occidente del país se registran copiosas lluvias, que ya han dejado inundaciones en municipios colindantes al río Ulúa.

La misma entidad estatal indicó en el pronóstico climático que las precipitaciones afectan a la mayoría de regiones del país y las mismas están siendo ocasionadas por una vaguada que atraviesa el territorio nacional.

ADEMÁS: Preocupación y desesperación en familias de Villanueva, Cortés, por inundaciones