30/09/2022
05:29 PM

Más noticias

Habitantes de Potrerillos, Cortés, piden ayuda ante inundaciones por crecida del río Ulúa

Según Copeco, el caudal del río Ulúa continúa en ascenso, producto de las fuertes lluvias registradas en la región de occidente.

Potrerillos, Honduras

Los habitantes del municipio de Potrerillos, Cortés, claman por ayuda y se mantienen en zozobra debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan la región norte de Honduras y que han causado la crecida del caudaloso río Ulúa.

Claudia Carvajal, presidenta del patronato de la Col. Príncipe de Paz, de Potrerillos, comentó a LA PRENSA que no se imaginó que las inundaciones afectarían el sector y, lamentablemente, no pudo sacar de su casa algunos electrodomésticos.

VEA: ¡La lluvia no para! Derrumbe y corriente de agua provocan caos vial en el sector Cofradía

Asimismo, añadió que solamente logró sacar la cama de su vivienda, pero que que algunos de los utensilios de cocina estaban flotando en el agua estancada. “Rogamos al Cuerpo de Bomberos para que nos ayuden”, solicitó la afectada.

Inundaciones en el municipio de Potrerillos, Cortés.

Las intensas lluvias, producto de una vaguada, afectan a la mayoría de regiones del país, las mismas, mantienen en alerta a pobladores de zonas aledañas al río Úlúa, cuyo caudal ha aumentado considerablemente en las últimas horas.

De acuerdo a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en su último boletín del monitor hidrológico, “el río Ulúa en la Estación Chinda de Santa Bárbara, muestra una crecida más caudalosa que las anteriores”. Además, pidió a la ciudadanía, que habita en las zonas bajas del valle de Sula, “a seguir con todas las medidas de prevención”.

ADEMÁS: Albergues disponibles en San Pedro Sula para afectados por lluvias en la zona norte