04/10/2022
12:34 AM

Más noticias

Por lluvias, Educación suspende clases en zonas de riesgo y la Unah-vs cierra sus puertas

La Unah-vs tendrá hoy solo actividades virtuales, mientras que algunas escuelas ya han sido afectadas por las lluvias.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Educación tomaron precauciones debido a las condiciones climáticas que están golpeando todo el territorio nacional.

Educación informó desde ayer que la suspensión de las actividades será por al menos 48 horas y aplica en los municipios aledaños al río Ulúa.

Pimienta, Villa Nueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y el Negrito en el departamento de Yoro; y el Ramal del Tigre en el municipio de Tela, Atlántida, están en alerta roja.

De igual manera, se instruyó a los directores brindar todas las facilidades y colaboraciones pertinentes en caso de que los centros educativos sean requeridos como albergues o centros de acopio.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de Hondura en el Valle de Sula (Unah-vs) comunicó que las actividades presenciales serán suspendidas al menos por este jueves.

“(...) Mismas que continuarán en modalidad virtual en los casos que aplique”, decía textualmente el aviso emitido esta mañana a través de las redes sociales.