04/10/2022
08:39 AM

Más noticias

Vaguada seguirá dejando lluvias sobre la mayor parte de regiones de Honduras

“Continúa vaguada en superficie que produce lluvias y chubascos moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas”, detalló Luis Fonseca, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Las lluvias seguirán en las próximas horas en la mayor parte de regiones de Honduras, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)

“Continúa vaguada en superficie que produce lluvias y chubascos moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional”, explicó Luis Fonseca, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica.

LEA: Crecida de ríos agrava crisis en zonas bajas del valle de Sula

Autoridades se mantienen en alerta por la crecida del río Ulúa, que atraviesa el valle de Sula y amenaza con dejar graves inundaciones en la zona.

Asimismo, detalló que las temperaturas máximas durante esta jornada oscilarán los 29 grados centígrados en la región litoral atlántica, 28 grados en el sur, 30 grados en el oriente, 28 grados en el centro, 26 grados en occidente y 30 grados en la zona insular.

En tanto, en la región norte, que comprende municipios del valle de Sula, la temperatura será de 30 grados, además, en Tegucigalpa, el termómetro marcará los 26 grados. Finalmente, la altura del oleaje será de 0 a 3 pies en el litoral Caribe y de 3 a 5 pies en el Golfo de Fonseca.

ADEMÁS: Lista de comunidades del valle de Sula que deben evacuar por crecida del río Ulúa