03/02/2023
10:51 PM

Más noticias

Copán Ruinas le apuesta a eventos culturales para atraer a más turistas

Estudiantes fueron los que más disfrutaron del festival literario Los Confines. Hubo exposiciones y lecturas.

Copán Ruinas. Decenas de estudiantes, amantes de la literatura y turistas disfrutaron de los eventos culturales y literarios que se programaron por el festival internacional Los Confines, que se realizó en esta ciudad maya simultáneamente con el de Gracias, Lempira.

María Eugenia Avilez, coordinadora de la comisión de turismo y cultura de Copán Ruinas, dijo que el festival literario concluyó con gran éxito en la ciudad y que fueron los estudiantes quienes más disfrutaron de la exhibición de obras, conciertos, charlas magistrales y lecturas de obras literarias.

Se estima que alrededor de 600 visitantes participaron en los eventos que protagonizaron unos 25 escritores provenientes de Honduras y otros países de la región.

Copán Ruinas goza de tener el título de Puerta Cultural de Honduras al Mundo, y por ello la municipalidad de Copán Ruinas y la comisión de turismo estamos apostándole a la cultura. Estamos muy contentos con la participación de jóvenes y estudiantes a este festival”, explicó.

Para saber

Se inauguró la exposición del maestro Rolando López, conciertos, conferencias. El festival de Los Confines es todo un éxito en Copán porque fue acuerpado por la población.

La ciudad tiene previsto organizar más eventos culturales en los próximos meses.

“Este año tenemos más festivales culturales a Copán Ruinas para atraer el turismo porque no hay mejor forma de hacer país que promoviendo la cultura”.

Durante los últimos días, al igual que Gracias, Copán Ruinas fue el escenario en el que más de 25 autores exhibieron sus mejores obras literarias.

Salvador Madrid, organizador del festival literario, dijo que “el festival Los Confines en Copán Ruinas nos deja una idea esencial, que es que cuando las instituciones quieren apoyar la cultura, se logra.

Este es el sexto año consecutivo en que la alcaldía de Copán Ruinas promueve la cultura y el arte y acerca la literatura y autores a la juventud, niñez y población en general”.

Madrid afirmó que a Copán Ruinas llegaron autores de reconocimiento internacional y también hondureños.