29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Cohep: recomendaciones de Estados Unidos llevarán a Honduras a lograr metas de inversión

Los empresarios esperan que el Gobierno de Xiomara Castro conduzcan al país hacia un entorno de negocio empresarialmente atractivo.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa privada consideró este viernes que las recomendaciones de Estados Unidos sobre el clima de inversión en Honduras “nos conducirán a lograr estas metas de inversión y generación de empleo”.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, aseguró, en conferencia de prensa, que las observaciones que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el clima de inversión en Honduras “no son más que las mismas preocupaciones que ha expuesto en los últimos cuatro años el sector privado”.

“Ya deben dejar la política a un lado y dirigir al país para un mejor rumbo”, dijo Urtecho después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos publicara el reporte “Declaraciones sobre el clima de inversión 2022: Honduras”.

Indicó que en este momento “no sabemos cual es el plan efectivo para la atracción de inversiones, para la generación de empleo; se eliminan leyes pero no se dan alternativa. Creemos que es necesario que la Administración (Gobierno) retome la administración, que se fijen ahora a trabajar en lugar de hablar, menos de política”.

“Asimismo, se ve con preocupación los mensajes de posibles expropiaciones e invasiones a la propiedad privada, y la falta de respeto a la propiedad intelectual, que son elementos que valoran los inversionistas”, expresó.-

Urtecho dijo que el sector privado considera que los tres poderes del Estado deben analizar cuidadosa y detalladamente este documento en todas sus partes, para implementar medidas que garanticen la seguridad jurídica y el Estado de Derecho, la construcción de políticas públicas y que las reformas estén orientadas a mejorar el clima de inversión.

Los empresarios esperan que el Gobierno de Xiomara Castro conduzcan al país hacia un entorno de negocio empresarialmente atractivo.

También los empresarios tienen la confianza que el gobierno firme el convenio para la lucha contra la corrupción y la impunidad (Cicih).

El informe del Departamento de Estado destaca que el sistema de gobierno basado en resultados del Gobierno y otros esfuerzos anticorrupción son excelentes ejemplos para mejorar el clima de inversión.