13/08/2022
12:11 PM

Más noticias

Coordinadora de la ONU “en alerta” tras asesinato de hermanos en Copán

Honduras debe cambiar “las normas sociales y culturales” para así garantizar que la niñez no sufrirá violencia, dijo la representante.

Tegucigalpa, Honduras.

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice H. Shackelford, se pronunció sobre el crimen cometido en contra de dos hermanos en El Paraíso, Copán.

Los niños, identificados como Hilda Suyapa Orellana León (14) y Misael Orellana León (11), tenían heridas de arma de fuego y fueron hallados en medio de unos matorrales de una finca en la comunidad de La Laguna.

Anoche, jueves, dos hombres fueron hallados muertos en el sector de Río Lindo y los pobladores afirman que ellos fueron quienes mataron a los hermanitos.

Para saber:

Según la ASJ, cada seis horas un niño hondureño es víctima de abuso sexual y el 83,74 % de los casos queda en la impunidad.

Ante esa situación, Shackelford se pronunció en su cuenta de Twitter y destacó que Honduras debe cambiar “las normas sociales y culturales” para así garantizar que la niñez no sufrirá violencia de ningún tipo.

“La muerte violenta de dos niños el día de ayer nos pone en estado de alerta sobre la violencia en el país. Las niñas y los niños merecen vivir en bienestar, sin violencia ni miedos. Es hora de cambiar las normas sociales y culturales que condonan la violencia en todas sus formas”, fueron sus palabras.