29/05/2024
06:16 AM

El Congreso intentará elegir fiscal este martes

Hugo Noé Pino, presidente del Congreso Nacional, dijo que “está programado” sesionar hoy para intentar elegir al nuevo fiscal general.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente de este poder del Estado, Hugo Noé Pino, manifestó que está programado que se convoque a los diputados nuevamente a sesión este martes 5 de septiembre para intentar elegir

Así es, está programado”, fue la respuesta de Pino, luego de ofrecer declaraciones sobre el rol de la comisión especial encargada de investigar a los salientes fiscales Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián,

Pero, a pesar de que la junta directiva del Poder Legislativo tiene la intención de convocar a sesión, diputados opositores señalan que hasta el momento no existen consensos y tampoco han entablado diálogos con el oficialismo para llegar a acuerdos.

Óscar Chinchilla sale de Honduras y el Congreso Nacional no logra elegir a su sustituto

“Esto nos da un mal presagio de que la falta de consensos vaya a llevar a esta parálisis legislativa cuando tenemos que tratar una infinidad de leyes que tenemos pendientes. En este momento no hay ni convocatoria a diálogo ni convocatoria a sesión”, aseveró Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Umaña adelantó que de celebrarse la sesión legislativa hoy, el escenario será el mismo que se ha visto en intentos anteriores.

Nasralla a Redondo: “Cuando te metí a política no eras prepotente”

Negociaciones estancadas

En el limbo se mantienen las negociaciones, ante la inexistente convocatoria al diálogo por parte del oficialismo de Libertad y Refundación (Libre) con las demás fuerzas políticas para la elección del nuevo fiscal general y fiscal adjunto.

“Yo diría que el asunto está peor desde la semana pasada prácticamente nosotros no volvimos a saber nada de negociadores desde el día miércoles”, apuntó Umaña.

El panorama en la Cámara Legislativa apunta a que la elección continuará prolongándose debido a la falta de votos.