10/04/2024
03:45 PM

Oposición no descarta cambiar nómina para elección de fiscales

“Si quieren, incluso, que se cambie alguna persona de la nómina, ya lo hemos dicho, lo hacemos nosotros con muchísimo gusto, no tenemos ningún problema”, aseguró el diputado Jorge Zelaya.

TEGUCIGALPA.

Ante la falta de acuerdos y la postura cerrada de parte del oficialismo, la oposición política, aglutinada en el Partido Nacional, Liberal, y Salvador de Honduras (PSH), no descarta la posibilidad de cambiar su nómina para “desenredar” la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

Así lo declaró este sábado el diputado del Partido Nacional (PNH), Jorge Zelaya, quien pidió al presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, impulsar el diálogo para llegar a consensos y así poder elegir a las nuevas autoridades de la Fiscalía.

Nasralla a Redondo: “Cuando te metí a política no eras prepotente”

“Si quieren, incluso, que se cambie alguna persona de la nómina, ya lo hemos dicho, lo hacemos nosotros con muchísimo gusto, no tenemos ningún problema, pero un fiscal que no sea ni de Libre ni del Partido Nacional, y quien nos garantiza eso, incluso en las propuestas que ellos hacen, es el abogado Marcio Cabañas”, valoró Zelaya.

Agregó que como bancada opositora están a la expectativa de cualquier llamado o convocatoria, al tiempo que pidió al oficialismo “ser responsables” y no estar generando un mensaje de incertidumbre a la población hondureña.

“Chinchilla y Sibrián no deben seguir”: Luis Redondo

“No es a patadas, no es con imposiciones, no es en forma arbitraria, sino, dialogando por el bien de Honduras. Yo insisto, ¿quién en su sano juicio va a querer invertir en un país en el esquema que estamos viviendo en este instante? Con la incertidumbre. Entonces, arreglemos este asunto platicando”, señaló.

Finalmente, el parlamentario mencionó que se le ha puesto sobre la mesa diversas opciones al partido de gobierno y únicamente han demostrado que no quieren que se elija al fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

Sentarse a dialogar y lograr acuerdos piden sectores a la clase política