12/04/2024
12:54 AM

“Le hacen gran daño al fiscal Santos por usar su imagen y prestigio”

El vicealcalde de San Pedro Sula también cuestionó a los abogados que asesoran al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

SAN PEDRO SULA.

Omar Menjívar, vicealcalde de San Pedro Sula, cuestionó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y a diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) por usar la imagen y prestigio del fiscal Luis Javier Santos.

“Con todo respeto, creo que le están haciendo un gran daño a Luis Javier Santos, al usar su imagen y prestigio como ´cocora´ en un asunto (elección de fiscal general y adjunto) que debe ser resuelto de otra manera”, cuestionó Menjívar.

El también dirigente del Partido Libre calificó como una falta de respeto para uno de los funcionarios “más dignos y comprometidos” con que cuenta Honduras y quien actualmente dirige la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco).

Luis Javier Santos, jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco).

Por otro lado, Omar Menjivar criticó al abogado que asesora al titular del Congreso Nacional: “¡Qué extraviado anda el abogado René Tomé! Pobre Luis Redondo con asesores así...”.

El funcionario municipal también se refirió a la crisis generada por la no elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público y aseguró que “el régimen de elección del fiscal general sin duda colapsó y nos obliga como sociedad y Estado a buscar un nuevo modelo”.

Ningún bando quiere ceder en la elección del fiscal

“El actual (modelo para elegir fiscal general y adjunto) ha demostrado a la saciedad que lo dominan las conveniencias políticas ligadas a las ansias de impunidad; lejos de la aspiración de justicia”, concluyó el vicealcalde sampedrano.