04/12/2022
06:38 AM

Más noticias

Congreso aprueba nuevos endeudamientos millonarios

En la sesión a altas horas de la noche el oficialismo aprobó más de 13,575 millones en endeudamiento en su equivalente en lempiras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A altas horas de la noche el Congreso Nacional de Luis Redondo, aprobó tres nuevos endeudamientos entre los cuales figuran dos contratos de préstamos y un financiamiento millonario con organismos internacionales de crédito.

En la sesión legislativa de ayer, que inició con más de tres horas y media de retraso, entre las misas negras y la acostumbrada impuntualidad en el comienzo de la misma, los parlamentarios aprobaron a altas horas de la noche $555 millones de endeudamiento con la negativa de las bancadas del Partido Liberal (PL), la oposición nacionalista (PN) y cuatro votos en contra de Salvador de Honduras (PSH).

LEA: Ministro Ricardo Salgado arremete contra EUA y luego recula en su mensaje

En medio del zipizape los diputados al filo de las 10:30 de la noche se introdujo a la cámara legislativa la discusión en tercer debate el contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de $195 millones (L 4,769 millones), fondos destinados para desarrolla el programa de transparencia e integridad para el desarrollo sostenible.

Acto seguido a las 10:49 de noche, la secretaria del CN, Luz Angélica Smith, dio lectura al dictamen en último debate de un nuevo financiamiento con el Banco Mundial (BM) por un monto de $110 millones (L2,690 millones), para el desarrollo del programa de gestión de desastres naturales incluidos brotes de enfermedades.

ADEMÁS: Salvador Nasralla arremete otra vez contra el Gobierno

Ante la anuencia y falta de acompañamiento de los parlamentarios de las bancadas del PN, PL y una fracción del PSH, el partido oficialista de Libertad y Refundación (Libre), aprobó el último contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de $250 millones (L 6,115 millones), para el desarrollo de programa en apoyo al fortalecimiento energético y la acción climática.

En la sesión a altas horas de la noche el oficialismo aprobó más de 13,575 millones en endeudamiento en su equivalente en lempiras.