24/04/2024
05:32 AM

Conductores abarrotan oficinas de Tránsito para recuperar sus licencias

San Pedro Sula, Honduras.

Del 22 al 25 de diciembre y del 28 de diciembre al primero de enero, la Dirección Metropolitana de Tránsito decomisó 239 licencias y 21 vehículos a conductores que infringieron la Ley.

Además, de los conductores que faltaron a la Ley de Tránsito durante los días fuertes de Navidad, la institución registra el decomiso de unas 60 licencias diarias.

Durante esta semana, las oficinas de Tránsito en San Pedro Sula, ubicadas en la salida del bulevar del este, han estado abarrotadas de conductores que reclaman sus licencias, que las solicitan por primera vez o las renuevan.

Un promedio de 300 a 400 licencias son emitidas a diario en Tránsito, pero hay días que aumenta hasta 600.

Víctor Gómez, director noroccidental de Tránsito, informó que durante las festividades navideñas se suscitó un accidente vial donde hubo dos decesos en el sector de Cofradía y 23 colisiones con leves daños materiales.

“San Pedro Sula estuvo muy bien en cuanto a accidentes, fueron menos que el año pasado. Hicimos rigurosos controles para evitar más colisiones”, expresó.

Gómez detalló que varias unidades del transporte público fueron requeridas y sancionadas por no portar el permiso que se extiende luego de la revisión físico-mecánica. Por otra parte, el mayor error de los conductores particulares fue irrespetar las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol.

“Llevamos a cabo 110 operativos permanentes para controlar el tráfico vehicular”.

De acuerdo con la ley, la multa por conducir en estado de ebriedad es de L3,646. Las infracciones que son catalogadas leves son de hasta L600.

El director indicó que durante Navidad y fin de año el tráfico vehicular aumentó en un 5% en San Pedro Sula por los ingresos de las personas que vienen del interior y exterior del país a realizar sus compras y visitas a sus familiares.

En los últimos tres años, el crecimiento vehicular ha sido de un 8%.

Agregó que está por iniciar el grueso del tráfico vehicular con la reanudación de las clases.

El sampedrano Javier Vásquez hizo una larga fila para reclamar su licencia, que fue decomisada por no respetar la señal de alto. “Hay que aceptar cuando uno se equivoca, solo toca cuidar no volverlo hacer”, dijo.