29/04/2024
12:34 AM

Solo 200 licencias diarias emite Tránsito en San Pedro Sula

  • 20 marzo 2015 /

Debido a que no hay suficiente plástico el ciudadano no tiene garantía de obtener el documento el día de la cita.

San Pedro Sula, Honduras.

El déficit de material plástico para la emisión de licencias está ocasionando que las autoridades de Tránsito en San Pedro Sula solo emitan 200 diarias aunque llegan más de 400 ciudadanos a tramitarla.

En los bancos las citas para solicitar el documento se están vendiendo sin límite, tomando en consideración que los conductores tienen seis meses después de la compra para realizar el trámite.

Esperan se solvente ese problema hasta después de Semana Santa, informó el subcomisionado Miguel Amaya Amador, jefe metropolitano de Tránsito.

“Se están haciendo ajustes a nivel de la Secretaría de Seguridad para la compra del material porque es en base de licitación”.

Recomiendan a la población acudir temprano el día de la cita para ser beneficiado y no tengan que regresar en días posteriores. El horario de atención es de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes y de 8:00 am a 12:00 pm los sábados.

Amaya Amador detalló que la emisión de licencias manejada por Tránsito debió ser trasladada a la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) en febrero y a más tardar este mes, pero hasta la fecha no hay nada oficial.

Autoridades de Tránsito decomisa un promedio de 50 licencias diarias en San Pedro Sula, la mayoría a conductores que conducen en estado de ebriedad.