17/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Condiciones climáticas secas prevalecerán este jueves 20 de enero en Honduras

Copeco indicó que las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa registrarán temperaturas máximas de 30 y 25 grados centígrados, respectivamente.

Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó que habrá condiciones climáticas secas en gran parte de las regiones del país este jueves 20 de enero de 2022.

“Condiciones secas en la mayor parte del país, con precipitaciones débiles aisladas en áreas de las regiones, oriental y norte, producto de vientos del este y noreste ingresando humedad del mar Caribe al territorio nacional”, explicó Víctor Ortega, pronosticador de turno del ente de contingencias.

Asimismo, detalló que las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 30 grados centígrados en la zona norte, 27 grados en occidente, 28 grados en el oriente, centro, Tegucigalpa y alrededores.

Además, la temperatura más cálida se registrará en la región sur, con 37 grados centígrados. Finalmente, la altura del oleaje será de 2 a 4 pies en Litoral Caribe de igual manera en el Golfo de Fonseca.