12/08/2022
12:12 AM

Más noticias

Con toma de carretera ceibeños rechazan aumento a tasa vehicular

De acuerdo con la Alcaldía, con el dinero que se recoja se pretende hacer tres obras de infraestructura en la ciudad.

La Ceiba, Honduras.

Pobladores de La Ceiba se tomaron este martes, 28 de junio de 2022, la carretera CA-13 a la altura del puente del río Danto, de modo que varios conductores que debían transitar por ese sector reportaron que el tráfico vehicular estaba detenido.

De acuerdo con la información que brindaron los protagonistas de la protesta, la molestia de los ceibeños es porque no se derogó el aumento a la tasa vehicular.

En ese sentido, las fuerzas vivas, encabezados por el Movimiento Social Organizado (Moso), iniciaron la toma de carretera desde las 6:00 am.

Los pobladores afirman que la Alcaldía de La Ceiba impuso ese incremento a partir de 2023 sin socializar con la ciudadanía, lo cual generó molestia.

Lea también: Gráficos y fotos: hay 10 cruces de la muerte en San Pedro Sula

Transportistas también participaron en la toma.

Por otro lado, según las autoridades locales, con el dinero que se recaude a través de la nueva tarifa, unos unos 24.5 millones de lempiras, se pretende construir tres obras de infraestructura en la ciudad.

Esos proyectos son dos puentes a desnivel, uno en la intersección de la colonia Suyapa y otro frente a la gasolinera Santa Marta, y también ampliar el bulevar del Este.

La tarde de ayer se llevó a cabo, en el salón municipal, una reunión entre autoridades municipales, Cámara de Comercio y miembros del Moso para tocar la problemática.

Aunque se llegó a un acuerdo de crear una comisión integrada por las tres partes para buscar otras alternativas de cómo obtener los fondos siempre hubo protesta.