Las reuniones de socialización de las cuatro 'leyes mordaza' continúan este jueves en distintos salones del hemiciclo legislativo, impulsadas por el presidente de Honduras Porfirio Lobo y el titular del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández.
A través de cuatro mesas se discuten la Ley Marco de Telecomunicaciones así como la Ley de Libertad de Prensa y Libre Emisión de Pensamiento, Ley Antimonopolio y la Ley de Contratación del Estado y de Asociación Pública Privada.
A pesar de que a estos 'diálogos' tendrían que acudir representantes de varios ámbitos, trascendió que se desarrollaron con empleados del Congreso. El martes solo estaban cuatro personas en la socialización de la nueva Ley de Contratación del Estado, tres de ellas empleadas del Legislativo.
Mientras que en la discusión de la Ley de Libertad de Prensa, asistieron 12 personas, seis de ellas promotoras del proyecto. A la de antimonopolio acudieron cuatro personas, la única con mayor participación fue la relacionada a las telecomunicaciones.
El martes el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) dio sus puntos de vista durante su visita a Honduras sobre las reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones, conocida como “ley mordaza”, en la que considera que el tema de los contenidos es una cosa muy distinta al del manejo de las frecuencias.