05/12/2025
12:01 AM

Con canción de Manu Chao apoyan a los 13 hondureños mutilados detenidos en Texas

  • 08 abril 2015 /

La Red Nacional de Jornaleros con base en Los Ángeles, EUA, inicia desde hoy la campaña para apoyar a los 13 migrantes hondureños mutilados y que fueron detenidos en Texas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El 26 de febrero de 2015, trece migrantes hondureños mutilados por 'La Bestia', salieron de Honduras rumbo a Washignton, Estados Unidos, con el fin de reunirse con el presidente Barack Obama para que conociera su tragedia y pedirle que no deportara más migrantes.

    Lamentablemente los catrachos no lograron su cometido y para su mala suerte, en Texas fueron detenidos por inmigración y están luchando por ser liberados y continuar su viaje.

    Los migrantes pidieron con pancartas apoyo a los mexicanos y al Gobierno de Honduras el pasado mes de marzo en Texas.

    Los migrantes pidieron con pancartas apoyo a los mexicanos y al Gobierno de Honduras el pasado mes de marzo en Texas.
    Basado en esta historia, el cantautor francés de ascendencia española, José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, con el apoyo de la organización comunitaria hondureña Asociación de Migrantes Retornados con discapacidad (Amiredis), decidieron mostrar la vida de estos hondureños por medio de un video musical llamado 'El viento'.

    En el video, el cantante utiliza fotografías de los hondureños que encontraron solo desgracias, todo por querer alcanzar el sueño americano.

    Lea: Hondureño quemado en la “Bestia” clama ayuda en México

    Además: La 'Bestia' le cercenó sus sueños a joven hondureño

    Las fotografías del video son del periodista Pedro Ultreras de Univisión, quien también acompañó a los indocumentados hasta Texas donde se encuentran detenidos.

    El video tiene como fin promover una campaña en favor de los migrantes hondureños mutilados por 'La Bestia'. La Red Nacional de Jornaleros con base en Los Ángeles, EUA, inicia desde hoy miércoles la campaña y lo hace con esta esta canción de Manu Chao. Mira el video.

    Ver especial: Niños migrantes en la frontera de EUA