25/04/2024
09:01 AM

Inmigrantes hondureños mutilados ya están en Texas

  • 20 marzo 2015 /

Al menos 15 indocumentados ingresaron a EUA donde esperan reunirse con Obama.

Texas, Estados Unidos.

¡Lo lograron! La caravana de inmigrantes hondureños mutilados por el tren de carga conocido como La Bestia, ingresaron a Estados Unidos a través de la frontera de Texas.

Los migrantes entraron por Eagle Pass, Texas, donde fueron recibidos por elementos policiacos que hacían una valla en el puente. Posteriormente fueron escoltados hasta las oficinas de Migración, donde fueron entrevistados uno a uno, por lo que se suspendió cualquier otro trámite para la cuestión de permisos de internación.

Al menos 15 integrantes de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad podrían cumplir su objetivo de llegar a la Casa Blanca, donde esperan exponer ante el presidente estadounidense Barack Obama los peligros que representa la migración ilegal, con el ejemplo de sus extremidades mutiladas tras accidentarse en La Bestia.

Trascendió que las autoridades de Migración realizaron llamadas a sus familiares en Estados Unidos, por lo que habría la posibilidad de que pudieran internarse en el país para llegar a Washington, DC.

A diferencia de la primera vez que intentaron cruzar la frontera, los migrantes hondureños, lograron pasar con las puertas abiertas de la frontera de Eagle Pass, aunque no se ha emitido información oficial, informa el diario mexicano Zócalo.

Lea más: Hondureños mutilados buscan cruzar el Río Bravo

Además: Migrantes mutilados se manifiestan en el Zócalo

Contrario al alto dispositivo de seguridad que en su primer intento enfrentaron los migrantes, que partieron desde El Progreso, el pasado 19 de febrero, en esta ocasión no hubo ni cierre de frontera, ni elementos armados.

No obstante, los hondureños serían enviados a una estación migratoria y enfrentarían un procedimiento ante un juez ya sea para Visa Humanitaria o deportación en las próximas 72 horas.

Así ingresaron los 'hondureños mutilados' a Texas. Foto: Pedro Ulteras.

Foto: La Prensa

Este es el ambiente que se observa en el Estados Unidos, donde permanecen los indocumentados ilegales.