05/07/2022
12:24 AM

Más noticias

CNE investiga caída de página web de censo electoral

“En la primera información recibida se refleja un ataque al servidor ubicado en las instalaciones del Consejo”, aseguran.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante un comunicado informó que mantiene un proceso de investigación por la caída de la página web del censo electoral.

“En la primera información recibida se refleja un ataque al servidor ubicado en las instalaciones del Consejo”, cita el documento.

Asimismo el órgano electoral hizo un llamado a los candidatos para que “se abstengan de publicar declaraciones de partidos y candidatos que, violentando la Ley Electoral, den a conocer resultados o se declaren ganadores”.

Puede leer: MOE-UE, preocupada por candidatos que se declaran ganadores

El CNE hizo un llamado a los Miembros Delegados de las Juntas Receptoras de Votos para que no permitan el ingreso a las cabinas de votación, de teléfonos celulares y aparatos electrónicos, los cuales deben quedar retenidos en la Junta, hasta que el votante ejerza el sufragio.

También: Claves para entender las elecciones en Honduras

En plena jornada electoral, miles de votantes hondureños reportaron que el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) que muestra la ubicación del centro de votación estába inhabilitado desde la tarde del sábado.