Tegucigalpa, Honduras.

El presidenciable hondureño Esdras Amado López ejerció el sufragio sobre las 2:00 p.m. de este domingo en Tegucigalpa.

“No podemos permitir que los mismos tres se queden en el poder. Queremos contribuir con la democracia de Honduras y lo vamos a hacer. Honduras necesita una nueva ruta”, empezó diciendo.

Vamos a dar la sorpresa. Estamos contentos de cómo nuestros parciales se están reportando y diciendo que ya votaron”, dijo López.

“Se venció el temor. Hemos hecho un trabajo para que el pueblo venga a las votaciones. Estamos contribuyendo a la democracia en desigualdad, mientras el tripartidismo tiene miles de millones de dólares, aquí está este partido sin recursos, pero con la voluntad del pueblo”, añadió el candidato.

El candidato, fundador del Partido Nueva Ruta, es uno de los 14 aspirantes a la Primer Magistratura del país, de cara al período 2022-2026.

El candidato expresó que los resultados los reconocerá una vez el Consejo Nacional Electoral informe sobre los mismos. El ente electoral adelantó que sobre las 8:00 p.m. brindará los primeros resultados de las elecciones.

Las elecciones generales en Honduras, en las que se votará para un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados para el Parlamento local y 20 al Centroamericano, se iniciaron este domingo bajo medidas sanitarias por la pandemia de covid-19.

Más de 5 millones de hondureños, de los 9,5 millones de habitantes que tiene el país centroamericano, están convocados a los comicios, que son los undécimos desde el retorno al orden constitucional en 1980, después de casi 20 años de regímenes militares.