Más noticias

Reportan caída del sitio web del censo electoral en Honduras

El CNE habilitó una herramienta de búsqueda en su sitio web, para que los votantes identifiquen su centro de votación, pero este aparece inhabilitado.

San Pedro Sula, Honduras.

En plena jornada electoral, miles de votantes hondureños reportan que el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) que muestra la ubicación del centro de votación está inhabilitado desde la tarde del sábado.

Desde la apertura de la jornada de votaciones, en horas de la mañana del domingo, votantes intentan ingresar al sitio www.cne.hn/censo/, que el CNE, ente garante del proceso electivo, propuso a disposición de la población electoralmente activa, sin embargo, fallas en ese sistema han provocado incertidumbre.

Rebasado el mediodía, en medio de la afluencia de votantes a los centros de votación, los reportes sobre la caída del sitio aumentan. El problema no ha sido solventado, a pesar de las denuncias en distintos medios de comunicación y el espectro de redes sociales.

$!Panorama del censo electoral, sobre la 1:00 p.m.

A pesar de que el sitio funcionó en los días previos a los comicios generales que Honduras desarrolla este domingo, miles de votantes, enrolados en los últimos meses y con reubicación de centro de votación, no identificaron cuál sería su centro de votación y el dato exacto de la mesa electoral correspondiente, por lo que el sufragio de estos ciudadanos permanece en incertidumbre y a espera de la habilitación del ente electoral y sus equipos.

El sitio específico Censo Electoral Definitivo fue habilitado para permitir a los votantes buscar la ubicación de su centro de votación a través de su número de identidad.

El país elige este domingo, entre otros cargos, al nuevo presidente 2022-2026. Los favoritos, según sondeos de opinión son la candidata opositora del Partido Libre, Xiomara Castro; Nasry Asfura, del Partido Nacional, Yani Rosenthal, del Partido Liberal.

Serán elegidos 298 alcaldes a nivel nacional, así como 128 diputados y sus respectivos suplentes al Congreso Nacional, además de 20 legisladores integrados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">