25/05/2024
02:04 PM

Pronostican lluvias en varias zonas de Honduras, pero habrá calor

Copeco ha pronosticado lluvias dispersas y temperaturas cálidas para este lunes 11 de marzo. Las regiones del norte, noroeste y oeste se preparan para las precipitaciones más intensas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha emitido un nuevo informe climático para este lunes 11 de marzo.

De acuerdo con los expertos, se espera que una cuña de alta presión cause precipitaciones dispersas en varias regiones del país.

Mil millones de lempiras dejará el turismo de verano en San Pedro Sula

Las regiones del norte, noroeste y oeste de Honduras podrían experimentar las lluvias más intensas. Además, se prevén lluvias ligeras y esporádicas en las zonas montañosas del centro y este del país.

No obstante, la zona sur y suroeste del país se mantendrán secas, con presencia de bruma y humo. En estas áreas, las condiciones climáticas serán predominantemente secas.

En cuanto a las temperaturas, Copeco anticipa un clima cálido durante la tarde en la mayoría de las regiones de Honduras. Este pronóstico se basa en las condiciones observadas durante las horas de la mañana.

Finalmente, se espera que las condiciones marítimas sean relativamente tranquilas. El oleaje en el mar Caribe y en el golfo de Fonseca (Pacífico) se pronostica que será de 1 a 3 pies de altura.