18/04/2024
05:29 PM

Vaguada y frente frío afectarán a Honduras durante 72 horas

  • 17 febrero 2024 /

De acuerdo a Cenaos, la masa de aire frío producirá viento fresco, nubosidad y bajas temperaturas.

Tegucigalpa

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, informa que la vaguada que entrará mañana domingo a Honduras generará lluvias y chubascos con mayor intensidad en el norte y oriente del país. Además, la masa de aire frío débil que acompañará a la vaguada afectará el territorio nacional durante 72 horas.

De acuerdo a Cenaos, la masa de aire frío débil producirá viento fresco acelerado del norte y noroeste, también nubosidad y bajas temperaturas y oleaje alterado en el Caribe, en horas de la tarde. En todo el país se originarán lluvias y lloviznas, a excepción del sur y suroccidente, puesto que se pronostican condiciones secas.

Conozca las zonas de Honduras que serán afectadas por nuevo frente frío y vaguada

“El descenso en la temperatura se aumentará a partir del día lunes, con máximos de hasta 33 grados Celsius en la región sur, y la temperatura más baja se registrará el martes por la mañana con valores de hasta 10 grados en el occidente del país”, sostiene el ente estatal.

Cenaos recomienda que ante “el oleaje alterado en el mar Caribe se sugiere a las capitanías de puertos regular la navegación de las embarcaciones de pequeño y mediano calado. Se pide abrigar a los menores de edad y adultos mayores, para evitar enfermedades respiratorias. Ante los vientos racheados se recomienda asegurar techos y otras medidas preventivas”.

Vaguada y frente frío afectarán a Honduras durante 72 horas