La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) indicó que las lluvias, que deja el ingreso de un nuevo frente frío, tienen mayor intensidad en la zona norte de Honduras.
De acuerdo con los pronósticos de Copeco, el fenómeno entrará en horas de la mañana de este martes al territorio nacional con una masa de aire frío que lo acompaña.
“Tanto el frente frío como la masa de aire frío estarán afectando a Honduras, produciendo abundante nubosidad, lluvias y chubascos moderados a fuertes en la región norte”, detalló un meteorólogo de la entidad.
En el resto de regiones de Honduras se registran precipitaciones débiles aisladas y hay un considerable descenso de las temperaturas, las cuales oscilan entre los 22 y 28 grados Celsius.
Alerta verde por ingreso de frente frío
Es preciso señalar que por el ingreso de este fenómeno, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a Copeco, emitió alerta verde para siete departamentos de Honduras.
Los departamentos bajo este nivel de alerta son Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios. La misma se activó hoy 25 de febrero a las 8:00 am y tendrá una vigencia de 48 horas.