La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronosticó lluvias para hoy miércoles 16 de noviembre de 2022 en varias regiones de Honduras.
De acuerdo a la entidad de previsión meteorológica, una cuña de alta presión está generando precipitaciones débiles y aisladas con acumulados bajos en la región norte del país.
Luis Fonseca, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos, Sísmicos (Cenaos), amplió que dichas condiciones climáticas también afectan en el oriente, occidente y zona central.
Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA
“Cuña de alta presión sobre el territorio nacional, produce vientos del noreste y precipitaciones débiles con acumulados bajos en el norte, oriente y algunos sectores del occidente y centro”, detalló el experto.
En cuanto a las temperaturas, las mismas oscilarán los 28 grados centígrados en el litoral atlántico, 36 grados en el sur, 28 grados en oriente y centro, 26 grados en occidente, 29 grados en el norte y 30 grados en la zona insular.
Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies tanto en el Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca.
LEER: Regularán turismo en canal artificial del Lago de Yojoa