16/04/2024
11:56 AM

Condiciones secas imperarán este jueves en mayoría de regiones de Honduras

La zona norte, que comprende el departamento de Cortés, registrará una temperatura máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 22 grados, según el pronóstico de Cenaos-Copeco.

SAN PEDRO SULA.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronosticó condiciones climáticas estables para este jueves 10 de noviembre de 2022 en la mayoría de regiones de Honduras.

Según a la entidad de previsión meteorológica, “clima seco” imperará en horas de la mañana en gran parte del territorio hondureño, sin embargo, estas condiciones podrían cambiar por la tarde-noche.

Mario Centeno, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a Copeco, detalló que hay probabilidad de lluvias sobre las regiones norte y oriente.

LEA: Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Añadió que esta inestabilidad climática se debe al ingreso de humedad, proveniente del mar Caribe. Asimismo, en la región de occidente, centro y sur también podría registrarse precipitaciones débiles.

Las temperaturas máximas para esta jornada serán de 29 grados celsius en el litoral atlántico, 33 grados en la zona sur, 30 grados en oriente, 29 grados en el centro y 25 grados en occidente.

En tanto, se prevé 30 grados en la región norte, 27 grados en la capital Tegucigalpa y 28 grados en la zona insular del país, que comprende el departamento de Islas de la Bahía.

Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.