19/05/2024
02:48 PM

Investigan si hay dirigentes y transportistas coludidos con extorsionadores

El rubro del transporte demanda una “depuración”.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad ha estado investigando a dirigentes del transporte y trabajadores que, supuestamente, están coludidos con los grupos criminales que extorsionan y matan a ayudantes y conductores de autobuses, taxis y mototaxis.

Fue Gerardo Aguilar, uno de los líderes del transporte urbano, quien reveló que durante una reunión con el ministro Ramón Sabillón se dijo que hay extorsionadores que forman parte del rubro.

“En una reunión a inicio de la gestión, él (Ramón Sabillón) nos decía que tenía identificados a algunos transportistas y dirigentes que están involucrados en este tema”, manifestó.

Si las sospechas de las autoridades policiales son correctas, Aguilar opinó que es crucial proceder a capturar a las personas que penetraron el rubro y forman parte del crimen organizado.

“La solicitud que hacemos nosotros públicamente es que se les de captura, porque no es posible que internamente se nos esté haciendo este daño”, dijo en comunicación con Radio América.

Otra sugerencia que hizo Aguilar es que se haga una “depuración” en todas las empresas de transporte y someter a pruebas a los ayudantes y conductores.

“Hoy solicitamos que si esta información tiene sustento se les dé captura inmediata”, cerró.