04/12/2025
02:38 PM

Extorsionadores bajan a pasajeros e incendian bus en Tegucigalpa

  • 08 noviembre 2022 /

Los transportistas recibieron una amenaza vía audio.

Tegucigalpa, Honduras.

Un autobús, de los conocidos como “rapiditos”, que cubría la ruta Cerro Grande-UNAH fue quemado la madrugada de este martes en la carretera que divide las zonas 2 y 4 de esa colonia.

Hasta el momento no se reporta ninguna persona herida, pero, según testigos, los pasajeros que abordaban la unidad fueron bajados y luego le prendieron fuego al vehículo.

Por otro lado, se supo que los transportistas recibieron un audio amenazante, mediante el cual les pidieron 500 lempiras de afiliación por unidad y 300 lempiras cada semana.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos apagaron el incendio.

La amenaza fue que, de no pagar, atentarán contra el chofer o contra el bus, aunque lleve pasajeros. Desde hace varias semanas los conductores de estas unidades han estado bajo extorsión por grupos delictivos que les exigen dinero.

Algunas rutas se han paralizado por el temor de ser atacados por estas bandas delictivas. El flagelo no solo está afectando a los conductores de la Cerro Grande, sino que hace unos días las unidades de la colonia Nueva Suyapa recibieron una nota extorsiva.