24/02/2024
10:16 PM

Pasajeros, víctimas de asaltos en buses entre Villanueva y Potrerillos

  • 09 noviembre 2022 /

Autoridades policiales aseguran que aumentarán los operativos en todo el sector.

SAN PEDRO SULA

Con pistola en mano, bandas criminales asaltan casi a diario a los pasajeros de buses interurbanos que de San Pedro Sula viajan al sector sur. En los últimos meses los atracos a pasajeros y empleados del transporte público han aumentado.

Los delincuentes se suben como pasajeros y en el tramo de Villanueva a Potrerillos comienzan a despojar de las pertenencias a los viajeros.

“Ellos se suben como cualquier persona, por lo general son jóvenes de entre 20 a 30 años, se roban el dinero, celulares y otras pertenencias y por lo general se bajan en el sector de Dos Caminos, en Villanueva”, contó una de las víctimas que por seguridad omitió su nombre.

Otro ciudadano relató que “en los buses se suben al menos tres asaltantes, pero tienen otros que les avisan en donde están los operativos porque siempre se bajan antes de donde se encuentran las patrullas”.

Seguridad

En las redes sociales circulan videos en donde se ven los asaltos. Los delincuentes no utilizan ni mascarillas para taparse el rostro y con palabras soeces y bajo amenazas y golpes intimidan a las víctimas para asaltarlos.

Wilmer López Gómez, inspector de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), manifestó que hasta ayer no habían recibido denuncias de asaltos en ese sector de Villanueva a Potrerillos, sin embargo, iniciarán las gestiones para aumentar la seguridad en esa zona del corredor sur de Cortés.

Datos

Saturaciones policiales iniciarán en la CA-5, principalmente en los sectores donde se han reportado asaltos a unidades de transporte como ser los municipios de Villanueva, Pimienta, Potrerillos, Santa Cruz de Yojoa, entre otros. =

Según estadísticas del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), en lo que va del año en el municipio de Villanueva han ocurrido al menos 18 muertes violentas. Equipos de inteligencia policial trabajan en la zona.

“Mantenemos presencia policial en todos los bulevares para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y trabajamos conforme a denuncias, por lo que hacemos el llamado a las personas afectadas para que interpongan las denuncias al 911 y de inmediato nos desplazaremos a los lugares”, explicó el oficial policial.

El inspector informó que en menos de cuatro meses han logrado la captura de más de 40 personas relacionadas a delitos en unidades de transporte y han decomisado varias armas de fuego.

“Hemos capturado a más de 15 personas cometiendo delitos infraganti y varias armas de fuego por faltas y por delitos, por lo que seguiremos con los operativos“, agregó el oficial.