01/02/2023
09:27 PM

Más noticias

Cinco aerolíneas ya operan en el aeropuerto de Palmerola

  • 15 diciembre 2021 / 20:02 PM /

Ayer hizo su primer vuelo desde la moderna terminal aérea Copa Airlines, hoy comenzarán a volar Avianca, American y United Airlines.

Comayagua.El inicio de operaciones del aeropuerto internacional Palmerola ya es un hecho; son cinco aerolíneas las que ya comenzaron a volar desde el recién inaugurado aeropuerto.Ayer Copa Airlines se convirtió en la segunda aerolínea en iniciar sus operaciones desde la nueva y moderna terminal aérea.

El Airbus 737-800 de Copa Airlines arribó puntual al aeropuerto procedente de Panamá con 157 pasajeros, la llegada del avión provocó aplausos de los invitados que asistieron al evento que se organizó para recibir a la aerolínea.

También despegó de la pista de Palmerola un vuelo de Copa con 157 pasajeros con destino a Panamá. En total, la aerolínea movilizó 314 pasajeros, entre llegadas y salidas en su primer día de operaciones en el nuevo aeropuerto.

“Estamos satisfechos de trasladar nuestras operaciones a Palmerola. Este es el resultado de un trabajo que llevamos haciendo hace meses en conjunto con las autoridades del aeropuerto para poder prestar un mejor servicio y con mayor seguridad operacional desde esta nueva terminal”, informó Michael Wehmeyer, gerente para Centroamérica Norte de Copa Airlines.

Copa tendrá vuelos todos los días a Panamá.

El sábado 11 diciembre, Spirit inició operaciones en la moderna terminal con vuelos de Houston y Miami, la aerolínea hará en total 11 vuelos a la semana.

Peter Fleming, director ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, dijo que la llegada de Copa Airlines es muy importante para el aeropuerto que ya comienza a atender diversas operaciones.

“Estamos contentos porque poco a poco comenzamos a operar y a ver los grandes logros de la terminal. Hemos recibido reportes de los primeros días de operaciones y el éxito es total. Aún falta mucho por hacer, pero los primeros frutos son muy satisfactorios”, añadió.

Hoy comenzarán a operar las aerolíneas de Avianca, American y United Airlines; tambien se espera el comienzo de la aerolínea Aeroméxico.

El primer vuelo de Copa Airlines llegó a Palmerola con 157 pasajeros, el segundo salió a Panamá con la misma cantidad.