27/01/2023
12:15 AM

Más noticias

Centros de captura de datos para pasaporte están atendiendo a 70 personas diarias

  • 04 julio 2021 / 09:07 AM /

Los centros de captura de datos están ubicados en las ciudades de Choluteca, Gracias y Juticalpa.

Gracias, Lempira.

La Gerencia de Pasaportes del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los centros de captura de datos para pasaporte están atendiendo un aproximado de 70 personas diarias con las medidas de bioseguridad decretadas en la pandemia por covid-19.

Los centros de captura de datos se ubican en las ciudades de Gracias en Lempira, Juticalpa en Olancho y en Choluteca, Choluteca. Pasaportes informó que la emisión del documento continúa su ritmo habitual y se atienden las citas de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, siendo la sede en Gracias es la que presenta el mayor flujo de capturas de datos.

Cabe señalar que en los centros de captura de datos de pasaportes, los ciudadanos solo deben proveer su información, en tanto, Migración está en la obligación de tomarle las huellas a cada uno y fotografía, en el transcurso de unos días debe entregar el pasaporte en sus manos.

Lea además: Aprueban decreto para reactivar turismo atrayendo líneas aéreas de bajo costo

Caso contrario ocurre en los centros de producción de pasaportes ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, donde la demanda es más alta y se atienden emergencias, por lo que el pasaporte se obtiene el mismo día.

Entre Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba se están atendiendo unas 820 citas diarias entre citas regulares y de emergencia. En lo que va del año, el Instituto Nacional de Migración ha emitido alrededor de 82,854 pasaportes a los ciudadanos, siendo Tegucigalpa la ciudad con más atenciones a diario.

Las autoridades continúan con el enérgico llamado a la población de mantener vigentes sus documentos, realizar en tiempo y forma las solicitudes correspondientes. Recordando también el uso de la plataforma ALAM+ ingresando a la página web inm.gob.hn