23/04/2024
09:02 AM

Aprueban decreto para reactivar turismo atrayendo líneas aéreas de bajo costo

  • 04 julio 2021 /

La Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo abre una perspectiva importante de incremento en los flujos turísticos en favor de Honduras y atraerá nuevas líneas aéreas.

Tegucigalpa, Honduras.

Esta medida podría facilitar el tráfico internacional de hondureños, que por diferentes razones necesitan viajar fuera de nuestras fronteras.

En la sesión virtual desarollada por el Congreso Nacional se aprobó la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, la cual tiene como objetivo facilitar la llegada de los turistas al territorio nacional y así estimular la economía en general.

Esta ley facilitará el acceso al mercado hondureño con la aplicación de tarifas bajas que permitan el desarrollo de la aviación civil en el país, generando oportunidades para el incremento del turismo receptivo, comercial, científico, cultural, entre otros.

Puede leer: Honduras se acerca a los 267,000 contagios por covid-19 y suma 6,081 muertes

Asimismo, se estimulará y fomentará el sector de transporte aéreo nacional e internacional en la modalidad del manejo de pasajeros en operaciones de bajo costo.

Con la aprobación de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo se recuperarán los empleos que fueron afectados por la emergencia sanitaria del covid-19, además se generarán nuevas oportunidades de empleo en turismo y la aviación comercial.

Además: Migrantes hondureños son arrestados en una vivienda en la frontera con EEUU

Una vez entre en vigencia este decreto se incentivará a las aerolíneas de bajo costo para ofrecer precios más competitivos mediante tarifas bajas, se aumentará la cantidad de rutas y frecuencias con conexión directa a una mayor cantidad de destinos internacionales.

La reducción especial de tarifas será aplicable de manera escalonada dentro de los siguientes tres años a partir de la vigencia de la Ley. Es importante decir que, para acogerse a este beneficio, las aerolíneas deben comprobar que el paquete de beneficios que ellos ofrecen a los usuarios es muy considerable y diferenciado de otras aerolíneas fuera del esquema de bajo costo.

Se considerarán aerolíneas de bajo costo aquellas cuya estructura de costo administrativo y operativo se traduzca en un modelo de negocio con un formato que brinde precios de boletos aéreos de forma económica y constante a diversos destinos.