29/01/2023
04:20 PM

Más noticias

'Que no quede igual, pero que quede bien': Wilson Berrios retornará a Estados Unidos para continuar con cirugías

  • 03 julio 2021 / 03:07 AM /

El joven de 19 años mantiene la esperanza de continuar con sus sueños.

Tegucigalpa, Honduras.

Wilson Berrios revelo que se siente muy emocionado, luego de que personal del hospital de Estados Unidos le notificara que podrá seguir con las cirugías pendiente de su rostro.

El joven hondureño tuvo que pausar los procedimientos médicos en el hospital Shriners de Boston debido a la pandemia.

Con la sencillez y humildad que le caracteriza dijo lo que desea es seguir con las cirugías para tener una mejor calidad de vida.

Además lea: Wilson Berrios: 'Saco lo positivo de todo, incluso de lo que me pasó en el rostro'

'Que no quede igual, pero que quede bien. Porque para como estaba, cualquier cosa es mejor', dijo en medios de comunicación.

Berrios es estudiante de Ingeniería Agroindustrial y asegura que tiene muchos sueños por cumplir a pesar del terrible hecho que atravesó.

Una de sus constantes misiones es aconsejar a aquellos jóvenes que tienen una mala relación con sus padres. 'No puedo evitar contenerme cuando veo conflicto entre padre e hijo porque esta es una relación muy importante y a los jóvenes nos cuesta entender esto a causa de la inmadurez. Pero al hacerlo nos perdemos de una hermosa experiencia. Mi papá es mi gran amigo y somos un equipo'.

El jovencito de 19 anos trabajaba en la Villa Navideña en Choluteca, en el marco del programa Navidad Catracha, el pasado diciembre, cuando recibió una potente descarga de un artefacto explosivo, el cual le desfiguró el rostro.

Alrededor de las 8:00 pm, un grupo de manifestantes que transitaba por el lugar lanzó un artefacto explosivo, se menciona que fueron grupos de oposición al Gobierno.

En el momento que Wilson José iba a buscar sus alimentos y se agachó para tomar las bolsas cayó el explosivo y estalló en su rostro. El jovencito cayó al suelo y de su cara salía mucha sangre, fue llevado de emergencia al Hospital del Sur, de Choluteca.